Vigo, noviembre de 2015 — Cuando se habla de playas, nadie piensa en Galicia. Error. En Galicia hay unas playas espectáculares. Sí, sí, arena blanca, aguas transparentes, entornos salvajes. Pero no lo decímos nosotros. Hace unos años el periódico británico The Guardian publicó hace unos años una reportaje sobre las mejores playas del mundo en el que Rodas ocupaba el número 1 de la lista.

[codepeople-post-map] Y fuimos a comprobarlo. El archipiélago de las Cíes está formado por 3 islas: Monteagudo, Faro y San Martiño. Cuando las ves, parece que guarden la Ría de Vigo; están allí, silenciosas, diminutas, como tentando a todo el que observa el horizonte. Es fácil llegar: barcos desde Vigo, Baiona y Cangas de Morrazo (18€ ida y vuelta y 45 minutos de trayecto). Lo ideal es aprovechar el día, así que salimos pronto (10h) y regresamos en el último barco (18h). En la isla de Monteagudo hay 4 playas: Nuestra Señora, Viños, Figueiras y Rodas. Justamente el barco aterriza a la derecha de La Playa de Rodas.

Una maravilla. Una de las playas más bonitas del mundo. No hay duda. No hemos visto todas las playas del mundo, pero nos cuesta imaginar una tan perfecta. Recomendamos tomar un sendero que asciende hasta el al Alto do Príncipe. Es la ruta más apropiada si no se tiene mucho tiempo. En tres cuartos de hora se alcanza un mirador mágico desde el que se ve la imagen más impactante de estas islas que protegen las Rías Baixas gallegas. En esta ruta cruzamos una zona boscosa antes de llegar a las rocas del mirador, y por el camino observaremos endrinos y matorral de tojo como parte de la vegetación de las islas.

Dónde Dormir: Hay un camping donde se tiene que reservar (986 438 358).
Dónde Comer: Casa Serafín (en el extremo contrario a donde se desembarca en la playa de Rodas).

Web: www.iatlanticas.es

Por Luis Martí, editor de Immfly.