Santiago de Compostela, noviembre 2015 — A nadie se les escapa que la gastronomía gallega es una de las más apreciadas del planeta. Tienen de todo. Y todo bueno. Por eso nos ha parecido que te podría resultar útil responder a todas las preguntas que tengas sobre el dónde en Santiago:

Dónde desayunar: para empezar un intenso día de recorrido por la ciudad, recomendamos el Cafe Venecia (Hórreo, 27). El dueño Oscar del Toro acumula varios galardones por la calidad de su café: por ejemplo “El mejor café de Compostela”. Las galletas con harina de trufa son una excelente opción. Eso sí, hay que ser fuerte y parar.

Dónde comer: proponemos ir al Mercado de Abastos (Praza de Abastos | Torre Central Baixo) basado en un menú fijo de siete platos sencillos elaborados con los productos más frescos, pulpo, almejas, pescados especialmente, que encuentran cada día en el mismo mercado. Eso, y una botellita de Ribeiro, y al Paraíso.

Dónde tapear: La Bodeguilla de San Roque (Rúa San Roque 13) es un bar santiagués presenta sus platos en sartenes. «Tixolas» con pulpo, con almejas… El salteado de pulpo con langostinos es antológico. Ten en cuenta que se te quedará grabado en el paladar para el resto de tu vida.

Dónde cenar: Un buen restaurante para pasar una velada agradable en el casco histórico de Compostela. La carta de A Tafona (Rúa da Virxe da Cerca, 7) nos ofrece una cocina tradicional con toques vanguardistas. Unos 30€ por cabeza. Y el menú diario son 15€, que si duda poco tiene que envidiar a muchos menús degustación de muchos sobrevalorados con estrella Michelin. Ojo, hay que reservar con antelación.

Dónde beber: Un clásico en la ciudad. En Casa das Crechas (Vía Sacra 3) ponen la mejor música celta gallega. Entre semana hay música en directo y sesiones de jazz, y en el fin de semana su DJ pone algo de música en el sótano. Ambiente donde reina el buenrollismo. Un buen acompañamiento mientras se disfruta de unas copas.

[codepeople-post-map]

Por el Equipo Travel361º de Immfly.