Vigo, diciembre de 2015 — Ya se sabe cómo se las gastan en Galicia con el arte del comer. Las gastronomía es una cultura fundamental en esta parte de España. Rafa Centeno es una de sus mayores representantes. Su restaurante, el Maruja Limón, restaurante galardonado con la prestigiosa estrella Michelín. El pequeño establecimiento es el templo de la alta cocina en la ciudad y un referente para quienes la visitan buscando el sabor de sus productos. Rafa ha probado todos los sabores de su ciudad: Vigo; y por eso hemos ido a buscarle y le hemos preguntado:

¿Qué recomendarías de Vigo, Rafa?

“Vigo es una ciudad repleta de sugerencias. Yo principalmente aconsejaría tres sitios. La playa de Samil, de arena blanca y fina, situada en la parroquia de Navia, entre cabo do mar y es la mayor de la ciudad. Me fascina sobre todo por que se pueden encontrar unos atardeceres mágicos. Vale la pena pasear y contemplar el horizonte.

Luego están las Islas Cíes, un paraje natural único, que se llega a través de un ferry en el Puerto de Vigo. Mi tercera sugerencia, y ya en el centro de la ciudad, el casco vello es impresionante, aquí descubriremos el carácter más cosmopolita de Galicia a través de la gastronomía Viguesa con sus taperias y restaurantes, aires modernos y frescos con raíces gallegas.”

Más info sobre el restaurante Maruja Limón:

Dirección: Rúa Montero Ríos, 4.
Web: www.marujalimon.es
Reputación: 1 estrella Michelín y 2 soles Repsol. Número 1 de 556 hoteles en Vigo en Tripadvisor.

[codepeople-post-map].

Por Luis Martí.
Editor de Travel361º de Immfly.[codepeople-post-map]