Tenerife, noviembre de 2015 — Entre Tenerife y La Gomera (Reserva de la Biosfera por la Unesco) existe uno de los puntos donde se dan más avistamientos de ballenas de Europa y uno de los más importantes del planeta. Allí tienen todo lo que puedan desear. Comida – hay mucho calamar y a las ballenas les pirrán los calamares -, aguas cálidas y hasta 2.400 metros de profundidad. Un paraíso de las ballenas en toda regla.

Se pueden ver sobre todo ballenas Piloto o Calderón Tropical, también delfines, tortugas y montones de peces de todo tipo. Las expediciones en busca de cetáceos parten del Sur de Tenerife, principalmente de Puerto Colón, del puerto de Los Cristianos y del puerto deportivo de Los Gigantes. Es una buena forma de pasar un día en familia, los niños lo pasan en grande y es un espectáculo difícil de repetir. Si estás en Tenerife, no te lo pierdas.

Hemos buscado buenas opciones para poder conseguir una experiencia para avistar Cetaceos y te proponemos hacerlo con Ocean Blue Tenerife. Tiene una más que aceptable reputación en online, de hecho no tiene opiniones negativas. Tiene 15 solamente, pero son buenas. Luego hemos leído algún artículo donde lo destacan en prensa.

Échale un vistazo a esta oferta por 20€ (te descuentan 5€). Disponen de visión submarina, con lo que también podrás observar pececillos de todos los colores y medidas. Y eso no es todo, porque a lo largo de la excursión también podrás practicar snorkel para ver tortugas.

[codepeople-post-map]

Por Equipo Travel361º de Immfly.