Madrid, noviembre 2015 — Sonia Martínez, personal shopper, nos acompaña a conocer sus tiendas favoritas en Madrid. Recorreremos 4 zonas con estilos muy diferentes y nos aconsejará dónde poner el ojo. Las nuevas tendencias, lo más cool del momento, vamos a ir de tiendas y descubrir las prendas más originales.

[codepeople-post-map] Malasaña hacia Gran Vía:
Autentico y carismático, originario de tribus urbanas como los Hipster. Culto al Vintage, a la moda de saldo y usada, la comida orgánica, los cafés culturales, bares pequeños y restaurantes muy acogedores. El eje comercial va desde Manuela Malasaña, plaza del 2 de mayo, y alrededores hacia Gran Vía.

Mi tienda favorita, “KikeKeller” (Corredera Baja de San Pablo, 17). Muebles y objetos únicos, arte, música y gastronomía. Para amantes del diseño Industrial.

Chueca:
El barrio gay por excelencia, hoy eje de la modernidad, donde reina la creatividad, la tolerancia y el gusto por la vida. Multicultural y trampolín de nuevas tendencias y un aire muy bohemio. El eje comercial limita con Barquillo, Fuencarral y Fernando IV.

Mi tienda favorita, “PEZ” (C/ Reguero 15 -2). Mujer, hombre y hogar. Cool, confortable, con idea de cierta exquisitez y un espíritu de moderna atemporalidad.

Las Salesas:
Se mezclan el glamour con un aire Cosmopolitan. Locales pequeños que combinan sofisticación y vanguardia, donde todo se mima. Limitando con Recoletos, Barquillo y Bárbara de Braganza.

Mi tienda favorita, “Próxima Parada” (Conde Xequena, 9, Bajo Drcha). Ropa sofisticada, de última tendencia, de diseñadores españoles, zapatos, bolsos, broques y tocados. Todo más que especial y 100% moda, producto nacional.

Barrio de Salamanca:
Una de las rutas más internacionales. La milla de oro, elegancia, exquisitez y lujosos escaparates. Las grandes cadenas se codean con las exclusivas boutiques. Entre las calles Jorge Juan y acabando en Ortega Gasset, la zona más exclusiva. Sin olvidar el irresistible callejón de Jorge Juan.

Mi tienda favorita, a un nivel medio, “Etxart & Panno”, (Ayala, 17). Para una mujer dinámica e independiente pero ante todo femenina y elegante que busca la sencillez y pureza de líneas. Y mi siempre e inalcanzable, Chanel, nueva tienda (Ortega y Gasset, 16).

Outlet Las Rozas Village:
El placer de hacer shopping al aire libre, sin salir de un espacio donde encontrarás más de 100 establecimientos con las mejores marcas y diseñadores y con precios rebajadísimos.

Mi tienda favorita, “Aristocrazy” (Pablo Neruda s/n, Las Rozas). Un nuevo concepto de joyería, tradición y calidad con una nueva visión del diseño y las tendencias de ultima moda a un precio más accesible.

Por Sonia Martínez
S.O.S Persona Shopper
http://www.sospersonalshopper.com/