Europa, enero de 2016 — Las colas son el gran enemigo de los viajeros. Eso es así. Por ejemplo, te vas a París y quieres ver la Gioconda en el Louvre. Vale, en principio ningún problema, a no ser que te encuentres con el peor enemigo de un viajero: las malditas colas. Si no vas con cuidado, puedes encontrar una cola en las taquillas de varias horas. No será la primera vez que sucede. Y con esto, lo mismo con muchas otras visitas, excursiones y actividades de todo el mundo.

Por esa razón te aconsejamos que no dejes para el último momento la reserva de tus entradas (principalmente a los monumentos más solicitados) porque puede costarte caro, y sobre todo puede hacer que pierdas un montón de tiempo.

¿Y cómo viajar sin hacer colas? La respuesta es fácil. Nosotros hemos seleccionado 6 monumentos muy interesantes en 6 ciudades de Europa donde te puedes hacer la reserva online y ahorrarte las colas. No te la juegues.

El Museo del Prado en Madrid. Poco más se puede decir del museo más importante de España que no se haya dicho ya. Visitarlo requiere de un tiempo, no es algo que pueda hacerse a toda prisa. Tiene obras alucinantes, especialmente del siglo XVI al XIX. Lo mejor de lo mejor de autores como Velázquez, El Greco, Goya, Rubens, El Bosco, Tiziano, Zurbarán, Rafael, Tintoretto y Van Dyck, entre otros.

Visítalo sin colas.

Palma Aquarium. Si visitas Palma de Mallorca, merece la pena pasarse por su acuario. Conviven más de 8.000 animales de más de 700 especies distintas distribuidas en 55 grandes tanques. Especialmente interesante es el Medusario, donde hay más de 50 especies de medusas que flotan ante nuestros ojos como fantasmas luminosos; y el Gran Azul, el acuario de tiburones más profundo de Europa con 3,5 millones de litros de agua salada.

Vísitalo sin colas.

Torre Eiffel de París. Sinceramente, no es suficiente verla. Hay que subir. La Torre Eiffel es preciosa. Todo un símbolo de la elegancia, pero hay algo más bonito todavía: contemplar la ciudad de París desde lo alto de este monumento. Son 324 metros de altura, desde donde se divisa un paisaje que pone la pie de gallina.

Visítala sin colas.

El Duomo de Florencia. El Duomo es uno de los grandes emblemas arquitectónicos del país. Su famosa cúpula de tejas rojas, su grácil campanile y su extraordinaria fachada de mármol rosa, blanco y verde son increíbles. Vale mucho la pena subir por la escalera en espiral para llegar a la balaustrada. Las vistas son una maravilla. La parte final del ascenso recompensa con una inolvidable panorámica de 360 grados de Florencia.

Visítala sin colas.

Edinburgh Dungeon. Una experiencia histórica. Es como sumergirse en la fantástica historia de Escocia. El Edinburgh Dungeon utiliza actores en vivo. Incluye un viaje en barco a la guarida del caníbal Sawney Bean, apariciones fantasmales, personajes históricos, castillos medievales, laberintos misteriosos, calabozos, vampiros…

Visítalo sin colas.

La Sagrada Familia de Barcelona. Una genialidad. Única. Ascender a la Sagrada Familia es algo más que una visita, es entender el espíritu de uno de los creadores más asombrosos de la historia: Antonio Gaudí. De las 18 torres proyectadas por Gaudí se han construido ocho, cuatro en cada fachada, y dos son accesibles en ascensor. Se agrupa mucha gente para comprar entradas.

Visítala sin colas.

Por equipo Travel361º de Immfly.
Buscamos, evaluamos, recomendamos.